viernes, 29 de febrero de 2008

¿Te imaginabas?


Video-spot publicitario de Equanimal. Una organización de activistas en defensa de los animales. El vídeo cuestiona de manera sensible nuestra relación con los animales. Veganismo Por Los Animales

NO NECESITAMOS MATAR NI EXPLOTAR LO QUE NO NECESITAMOS COMER...

Ya que no somos los únicos que estamos en este planeta, no podemos proclamarnos como dueños y señores de esta tierra, pues los animales habitan en muchos lugares del mundo y ellos tienen derecho a que respetemos sus vidas y sus comportamientos.

Es muy importante reafirmar que, desde un punto de vista ético, todos los animales somos iguales, por ende todos tenemos la capacidad de sufrir de igual forma. En nuestra sociedad, existen las personas que protegen a los animales, pero estas personas en muchos casos se les han olvidado unas cuantas especies. El especismo es un prejuicio o actitud parcial favorable a los intereses de nuestra propia especie y en contra de los de otra. Creemos que como humanos somos los únicos que tenemos intereses y derechos sobre la tierra, aunque dentro de nuestros prejuicios, ayudamos a ciertas especies, únicamente si mostramos intereses en ella. Es el caso de los animales que usamos como compañía (mascotas), estos seres son tratados de forma particular a los demás animales, pues estos son aquellos a los cuales nuestra sociedad muestra respeto o compasión, pero nunca nadie se atreve a pensar en el sufrimiento de una vaca o de un cerdo, o de cómo debe ser la vida que lleva una gallina o qué siente un pescado cuando es sacado del mar.

El sufrimiento es solo uno y todos los animales son capaces de sentirlo, lastimosamente el especismo esta institucionalizado dentro del sistema económico, ya que desde que somos pequeños nos enseñan que la vaca y el cerdito están destinados a ser alimento nuestro y el perro y el gato son para que los cuidemos y acariciemos. Debemos evitar el sufrimiento de todos los animales, ellos no nos pertenecen, no son nuestros esclavos ni nuestro alimento, debemos dejar transcurrir sus vidas y no seguir con más tradiciones absurdas.

"La lucha contra el especismo no está basada en sentimentalismos sino en las raíces de justicia y respeto, y forma parte de un esfuerzo mas amplio para crear un mundo mejor en el que quienes no tienen voz ni voto dejen de estar a la merced de la tiranía de los poderosos." - David Roman, La Dieta Ética

No hay comentarios.: