jueves, 28 de febrero de 2008

Recetas

Mayonesa vegetal.
Ingredientes: 1 zanahoria, 2 papas, ½ taza de aceite, jugo de limón y sal marina. Elaboración:cocinar en agua la zanahoria y las papas. Colocar en el vaso de la licuadora las verduras junto a una taza del líkido de la coxión, aceite, jugo de limón y sal a gusto. Licuar todos los ingredientes y llevar a la heladera hasta servir. Aclaración: si se kiere se puede usar vinagre de manzana para ke la mayonesa se conserve más tiempo ke con el jugo de limón.

Manteca de maní.
Es fácil y muy nutritiva. Primero se debe tostar maní pelado (o si no pelarlo luego de tostarlo). Colocarlo en una licuadora y ponerle aceite, el suficiente como para ke permita a la licuadora molerlo y hacer del maní una pasta espesa(se le puede agregar sal para les ke le gusta salado).

Croquetas de arroz.
Ingredientes: 6 tazas de arroz integral cocido,3 zanahorias ,2 morrones,aceite, la cantidad necesaria.
Amasar bien el arroz cocido con las verduras picadas y rehogadas en muy poco aceite y al vapor.Condimentar , formar un bollo;humedecerlas con la mano y pasar por pan rallado, colocar en asadera aceitada y hornear unos 15 minutos a fuego fuerte.A este plato se le puede servir con una ensalada fresca ,cruda.

Pastel de manzana.
Ingredientes: 4 manzanas grandes, 2 discos de masa para pastel, 1 cucharada de maicena, ralladura de una naranja y jugo de una de ella, azucar a gusto.
Forrar el molde con un disco de masa,pelar y cortar las manzanas en rodajas finas ; agregar el jugo, la ralladura, la maicena y el azucar. Extender el relleno y cubrir con el otro disco.Pintar con un pincel humedecido en agua sobre el mismo.

No hay comentarios.: