martes, 18 de marzo de 2008

Matanza de perros en Talcahuano, cyber funa!!!

Los días 28 de febrero y 11 de marzo se llevaron a cabo crueles matanzas de perros en la ciudad de Talcahuano, utilizando el método más cruel para asesinar a un animal, la estricnina, que provoca una muerte lenta y extremadamente dolorosa.

Toda la información la pueden leer en el siguiente link:
www.cronica.cl/cronica_html/site/artic/20080312/pags/20080312021938.html

Además de esto vecinos indignados con el tema subieron un video a YouTube donde muestran con imágenes crudas y chocantes la manera en la que el perro moría.

El link del video: http://www.youtube.com/watch?v=zm1XCa70koY

EL MUNICIPIO DE TALCAHUANO A CARGO DEL ALCALDE DC ABEL CONTRERAS ESTA CONFABULADO CON EL SERVICIO DE SALUD DE DICHO PUERTO EN LA EJECUCION DEL ENVENENAMIENTO DE DECENAS DE ANIMALES EN LA VIA PUBLICA REPUDIAMOS LA ACCION , la que demuestra la INEPTITUD de la autoridad en resolver un problema actuando de forma ILEGAL, pues dichas matanzas están prohibidas por dictamen de CONTRALORIA.

Los vecinos vieron una camioneta municipal con personal a bordo, rondando las inmediaciones del sector. El servicio de salud a cargo de la seremi MARTA WERNER ya cuenta con un prontuario de matanzas del mismo calibre siendo la más conocida la de Abril de 2004 en Tomé, donde murieron decenas de perros por culpa de la insensibilidad y la ignorancia de las autoridades para tratar el tema.

Estamos convocando a una cyber funa para hacerle saber al municipio de Talcahuano nuestro más profundo descontento por lo que sucedió en su ciudad, argumentando la crueldad del método, que una de las matanzas fue al lado de un colegio, que uno de los perros muertos tenia dueño, y que existen métodos más efectivos para controlar la población canina. Para que esto no vuelva a ocurrir.

Escribe una carta a las siguientes direcciones:

talcahuano@munitel.cl ; alcaldia@talcahuano.cl ; uiftalcahuano@ yahoo.es; previene@talcahuano.cl ; prensa@talcahuano.cl

Agradecemos desde ya su apoyo, esperemos que cosas como esta no se vuelvan a dar en nuestra región, los animales no están solos y necesitan nuestra ayuda.

Juventud Animalista Concepción

Ciudadanos defensores de los animales

No hay comentarios.: