lunes, 27 de febrero de 2012

LA LUCHA EN DEFENSA DE LOS BOSQUES NATIVOS DE LA ZONA NORTE DE QUILPUE



Para quien no conoce Quilpué, situado en el valle del estero del mismo nombre,  limita en toda su zona norte,  con una cadena de cerros,  que nos separan de Con Con y que frena las brumas marinas.   Ello permite el nombre de la Ciudad del Sol. Ciudad rodeada de bosques.




Estos bosques son muy importantes para todos nosotros-as(animales, insectos, humanos etc...toda la flora y fauna que vive gracias a ellos),  por la riqueza en flora, fauna, nativa de un valor incalculable.  Incluso  hay  importante presencia historica, tales como:  piedras tacitas, de poblamientos picunches en la zona y armas de la Batalla de Con Con.


En este marco hay un litigio por la recuperación del Fundo el Carmen, donado por el Sr.  Valencia Simm  para los trabajadores de Quilpue y de toda la región,  que la Universidad Católica se hizo con él de forma nada clara y la ciudadanía exige su devolución.


Y todo se enmarca en que en esa zona,  hay intereses inmobiliarios de  grupos poderosos, que sin duda presionan,  para que el proximo Plan regulador metropolitano de Valparaiso (PREMVAL),  deje esos cerros como aptos para construir viviendas.    Mientras la presion popular es que se den los pasos para que esta reserva de la naturaleza, regional y nacional siga viva y en su actual estado.




Por eso organizaciones ecologistas, juntas de vecinos, grupos culturales, juveniles, sindicatos, y personas de distintas tendencias políticas o religiosas, estamos pidiendo apoyo y difusion de estas causa  e  invitamos  a participar  en UNA GRAN CONCENTRACION Y MARCHA POR EL CENTRO DE LA CIUDAD, para presionar a las autoridades,  por lo indicado: este sábado 03 de Marzo,  en la plaza vieja de Quilpue a partir de las 17:00 para marchar por las calles de la ciudad, con carteles, lienzos, murgas,  música, zancos, etc.  

¿Como llegar?:   Metro Estacion Belloto y 3 cuadras hacia el sur  o cualquier Micro a Quilpue, bajarse en Ripley y una cuadra al sur.



Asamblea Popular Quilpueina, Red Socio Ambiental de Valparaíso y colabora con difusión RDLC V.

No hay comentarios.: