miércoles, 30 de julio de 2008

Comer mucha soya afecta la fertilidad de los varones.

Según estudio norteamericano: Comer mucha soya afecta la fertilidad de los varones.



"Alimento contribuye a reducir los conteos de espermatozoides".

Chicago (Reuters). Consumir media porción diaria de alimentos en base a soya podría ser suficiente para disminuir considerablemente el recuento de espermatozoides de un hombre, señalaron investigadores estadounidenses. El estudio es el principal realizado en humanos para observar la relación entre la calida del semen y una forma vegetal de la hormona femenina estrógeno, llamada fitoestrogeno, que abunda en la comida rica en soya.
“Lo que hayamos fue que los hombres que consumían las mayores cantidades de alimentos de soya en este estudio tenían una menor concentración de esperma, comparado con aquellos que no comían esos alimentos”, dijo el doctor Jorge Chavarro, de la escuela de salud pública de Harvard, en Boston.
El autor señalo que investigaciones en animales vincularon el elevado consumo de los estrógenos de origen vegetal con la infertilidad, pero hasta el momento existía poca evidencia de ese efecto en los humanos.

1 comentario:

Nuestra Salud dijo...

Los remedios naturales se han utilizado en la medicina alternativa y complementaria por millares de años para apoyar la salud sólida del sistema reproductivo masculino, apoyando la producción sana, eficiente del semen, y proporcionando una plataforma solida para la virilidad.