jueves, 12 de junio de 2008

El unicornio es un animal mitológico........... ¿o no?

Un ciervo con un solo cuerno en el centro de la frente -parecido al mítico unicornio- ha sido avistado en una reserva natural en Italia, dijeron las autoridades del parque.

"Esto es una fantasía hecha realidad", dijo Gilberto Tozzi, director del Centro Nacional de Ciencias Naturales en Prato, a The Associated Press. "El unicornio siempre ha sido un animal mitológico".

El corzo de un año - al que han bautizado "Unicornio"- nació en cautiverio en el parque del centro de investigaciones en Prato, población vecina a Florencia.
Según Tozzi, se trataría de una anomalía genética, ya que su hermano mellizo tiene la cornamenta completa.
Tras señalar que nunca había conocido un caso similar, el científico dijo que esas anomalías podrían haber dado origen al mito del unicornio.
Esta criatura semejante a un caballo, dotada de poderes curativos mágicos, aparece en leyendas y relatos a lo largo de la historia, desde textos antiguos y medievales hasta las novelas de Harry Potter.

"Esto demuestra que en el pasado pudo haber animales con esta anomalía", dijo Tozzi en entrevista telefónica. "No es un invento".

Un ciervo con un solo cuerno es un hecho raro, aunque no inédito, pero lo más inusual del caso es la posición, dijeron especialistas.

"En general, el cuerno está a un costado (de la cabeza) en lugar del centro", dijo el director científico del zoológico de Roma, Fulvio Fraticelli. Añadió que la posición del cuerno también podía deberse a un traumatismo en la infancia.

El origen del mito del unicornio ha sido atribuido a otros animales reales como el narval, una ballena del Artico con un diente superior que llega a medir hasta dos metros de longitud y se proyecta como un cuerno.

Fuente: www.elnuevoherald.com (11 junio 2008)

No hay comentarios.: