miércoles, 18 de junio de 2008

Documental: El futuro de la Comida

En este documental, creado por Deborah Koons Garcia, se recurre a material de archivo y a entrevistas a agricultores y especialistas en agricultura para argumentar que los alimentos GMO (Genetically Modified Organisms / Organismos Genéticamente Modificados) están poniendo en riesgo la seguridad de nuestros alimentos. En los últimos diez años, nos dice la película, los cultivos transgénicos infectaron nuestra provisión de alimentos y afectaron métodos de cultivo que habían sido refinados durante miles de años.

The Future of Food expone una argumentación detallada contra los cultivos transgénicos. El film -que explora una variedad de temas que abarcan desde las llamadas semillas suicida (terminator) hasta las poco estrictas leyes en materia de seguridad de los alimentos, y desde la polémica relativa a los genes patentados hasta los campos de maíz infectado- constituye un ejemplo escalofriante y abarcativo de la retórica anti GMO.

Si bien la intención de The Future of Food no es presentar un análisis de la situación desde las dos perspectivas rivales, García señaló que les había pedido entrevistas a representantes de Monsanto, el gigante multinacional de las semillas y los pesticidas que impulsa el movimiento de los alimentos transgénicos, no obteniendo respuesta…

Visualize trailers del film en http://www.thefutureoffood.com

1ª parte:


2ª parte:


Para los que quieran profundizar, en el siguiente link estan las demas partes del documental: Click Aquí

No hay comentarios.: