martes, 19 de febrero de 2013

Revolución de la Cuchara y Peaceboat: Una historia de cooperación






Saludando con mucho agrado,queremos comentar que el día 14 de Febrero del año 2013, la Revolución de la Cuchara Valparaíso dio la bienvenida a la ONG de carácter internacional PeaceBoat  (El Barco de la Paz).

¿Que hicimos?
Se llevó a 15 voluntarios de Peaceboat, desde tempranas horas hacia un Santuario de Aves, luego a la Comunidad Piukeko (Corazón de Agua en Quebrada Verde), al Fundo los Sauces en Laguna Verde (en el sector Fundo el Sauce donde la RDLC junto a la RSL preparan un terreno para realizar el 2do Encuentro Lationamericano de Guardianes de Semillas) donde trabajaron con barro una muralla para los baños secos cerrando con una motivadora y profunda exposición sobre la campaña "Yo no Quiero Transgenicos en Chile" en el Parque el Litre, donde también la compañia "Sueños de Mache" hizo de las suyas enseñando algunas de las maravillosas marionetas que han construido.

En cada lugar vivieron y compartieron cosas distintas, se dieron el tiempo y la posibilidad de conocer estas formas de vida, construcción y sustentabilidad; junto con la temática de la semilla y los transgénicos.

Todo finalizo con una visita al Peaceboat, donde tuvimos un pequeño tour por el barco y un foro debate con Marcel Claude candidato a la presidencia de la república de Chile.

¡Una gran alegría!
Espero que esto motive, fortalezca y entusiasme a tod@s quienes estamos participando de este y otros proyectos/movimientos/agrupaciones y a tod@s los que están por venir y conformarse. 
Agradecemos enormemente a tod@s los voluntarios y organizaciones que colaboraron en recepción y participación durante el día y los previos.

¿Volverán?
Actualmente Peaceboat, sigue su trayecto por el resto del mundo , donde comentaran de este proyecto, anhelos y deseos, conocimientos e inquietudes intercambiadas entre las organizaciones y sus integrantes (obviamente promoviendo la actividad de Abril donde sea que se encuentren).
Ya se esta trabajando en las conversaciones para la próxima venida de la nave Peaceboat a Chile, la cual podría llegar a Valparaíso el próximo 26 de Enero del año 2014.


Les dejo un par de fotos de la jornada de trabajo.
Maravillados con la belleza de la V región.


Conversando con nuestro traductor y algunos integrantes de PeaceBoat


Santuario de Aves


Laguna Artificial que se encuentra junto a Piukeko.


El grupo de trabajo que nos acompaño a Laguna Verde el 14 de Febrero, compuesto mayormente por los integrantes Japoneses de Peaceboat.



El foro debate con Marcel Claude

Preparando la arcilla, paja y bosta de caballo para las murrallas del baño seco

Trabajando con barro 



A los voluntarios de Peaceboat se les entregaron OKIS en JAPONEsS, con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente y vegetarianismo entre otros.


Caminata por Santuario de Aves

Llegando a Peaceboat

En el invernadero del Parque el Litre


La hermosa colaboración de la compañia Sueños de Mache (Laura dentro del traje)

Construcciones en proceso de la Comunidad Piukeko.


Un almuerzo de comida tipica Chilena VEG! Empanadas y Charquican.

Estudian profundamente antes de llegar a un país sobre sus distintos conflictos socio-ambientales. También sobre las cosmovisiones y movimientos sociales.

Mahatma Gandhi, el Primer Ministro de la Revolución de la Cuchara quien espero pacientemente la llegada de los integrantes de Peaceboat para compartir ideas y OKIS con ellos.








No hay comentarios.: