jueves, 9 de octubre de 2008

Madres vegetarianas y lactancia


Aunque no coma alimentos de origen animal, una madre vegetariana está en las mismas condiciones que una madre no vegetariana de proveer una buena lactancia a su bebé.

Tanto la Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietética de Canadá afirman que llevar una dieta vegetariana o vegana apropiada, no afecta ningún ciclo de vida, incluyendo el embarazo y la lactancia.

Asimismo, los bebés de madres vegetarianas pesan en promedio casi igual que los de madres que no lo son.

Además, las madres vegetarianas tienen algunas ventajas, tales como menor riesgo de sufrir hipertensión, obesidad, y preeclampsia.

No obstante, el embarazo tiene requerimientos nutricionales mayores, por lo que las madres lactantes vegetarianas deberán aumentar un poco su ingesta de calorías con alimentos de alto valor nutricional, tales como:
  • Legumbres: 3 a 4 raciones diarias.
  • Verduras y frutas variadas: 7 a 10 raciones diarias.
  • Cereales 7 a 11 raciones diarias.
  • Ácidos grasos omega 3: incrementarlos hasta el 2% de la ingesta de calorías.
  • Lácteos: 6 a 8 raciones diarias.
Asimismo, es importante para una mujer embarazada, aparte de sus convicciones alimentarias, procurar una buena ingesta de yodo para el desarrollo mental del bebé; así como de vitamina B12, hierro y ácido fólico.

1 comentario:

angelitamar dijo...

hola esta nota esta bien argumentada pues me ba ayudar de mucho, pues ya estoy cansada me critiuen por ser vegetariana diciendo no puedo tener una buena lactancia, pero esta nota me va a servir mucho.
gracias
att
angiemar