lunes, 6 de octubre de 2008

Brutal arremetida contra animalistas en Austria

Les comentamos una triste noticia que no ha sido difundida por los medios internacionales. El pasado 21 de mayo la policía austriaca registró los hogares y arrestó a varios activistas por la liberación animal de Austria. Ese día se realizo la primera envestida masiva de la policía contra el movimiento animalista en toda Austria. Veinticuatro casas y una oficina fueron registradas, diez arrestos sin cargos concretos y una buena sucesión de violaciones de los derechos humanos se cometieron.
Harald Balluch, director gerente de la VGT (Asociación contra las granjas factoría) describió la escena en su edificio:

El ruido que hizo la puerta cuando la rompieron me despertó, inmediatamente un grupo de personas armadas y enmascaradas rodeó la cama en la que mi novia y yo estábamos durmiendo, nos apuntaron con sus armas. Me gritaban que me dispararían en caso de que me moviese. Tenemos dos perros bastante mayores que habían sido rescatados y que fueron tratados brutalmente. Como podéis imaginar los cuatro estábamos completamente aterrorizados.

Siete organizaciones se han visto afectadas y diez personas fueron tomadas en custodia. La policía justificó esta acción diciendo que los activistas son sospechosos de pertenecer a una organización criminal, según el código criminal de Austria. Sea como sea, tras una semana de mantener a estas personas bajo custodia no se levantaron cargos en contra ellos.
El movimiento animalista en Austria ha conseguido grandes logros para los animales en los últimos años, transformándose en un verdadero ejemplo a imitar. Los logros incluyen la prohibición de las granjas peleteras, la prohibición de animales en circos, la prohibición de que se enjaule a los conejos y la prohibición de las jaulas en batería para los pollos. Austria está considerada uno de los países más significantes en cuanto a lucha por los animales se refiere. Estos logros se consiguieron investigando las condiciones en que los animales con tratados y mostrando al público la realidad de su situación. Harald Balluch niega su relación y de la VGT en actividades ilegales:

Esta acción policial está perfectamente pensada para desacreditar el trabajo que se ha hecho por los animales. Su intención es la de dañar la reputación de las personas envueltas en campañas y de las campañas en sí mismas.

Mediante los registros han conseguido que la oficina de VGT, y cuatro oficinas mas se queden durante una temporada en punto muerto. Nuestros computadores, así como nuestra base de datos, nuestros teléfonos móviles y datos sobre años de investigaciones han sido confiscados. No tenemos posibilidad de contactar con quienes nos apoyan. Nuestro teléfono y nuestro fax fueron inhabilitados durante algún tiempo, lo que nos hizo imposible contactar con los medios de comunicación.

Ojala puedan reenviar esta información ya que esta noticia no fue conocida en su momento y es algo que no puede quedar en el olvido. Toda nuestra fuerza al movimiento animalista austriaco y de todo el mundo, la lucha es dura, pero poco a poco somos mas personas concientes de la verdad, motivados por un mundo mejor y mas bello en compañia de nuestros hermanitos pequeños!!


No hay comentarios.: