jueves, 22 de mayo de 2008

¿Qué les parece esta locura? ... científicos?

El Clarín, Domingo 19 agosto, 2007.

Cashense esta:
Las carnes rojas tienen mala fama. Pero todo depende de cuáles se elijan y con qué otros alimentos se coman. Médicos del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y una experta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) estudiaron los efectos de las carnes en personas sanas. Y encontraron que, al comer carne acompañada de una dieta equilibrada, se reducen los niveles de colesterol y de glucemia.

La investigación fue presentada en el congreso anual de la Sociedad Argentina de Cardiología, en Buenos Aires, y los médicos contaron con apoyo financiero del Instituto de Promoción de la Carne vacuna argentina.

"Se ha difundido la idea errónea de que comer carnes vacunas no es sano", le dijo a Clarín el cardiólogo Alberto Alves de Lima, uno de los autores del trabajo. "Sin embargo, este estudio, hecho con carnes argentinas, demuestra que las carnes rojas magras pueden ser beneficiosas". Los otros autores fueron Jorge Belardi, Jorge Tartaglione, Nora Vainstein, Diego Conde, María La Bruna, Marcelo Trivi, Jorge Thierer, y la experta del INTA Castelar Pilar García.

El estudio fue realizado entre febrero y diciembre de 2006. De 200 aspirantes se seleccionaron 48 participantes mayores de 21 años presuntamente sanos, libres de enfermedad cardiovascular y con colesterol menor de 240 mg/dl. La mitad eran hombres. Los voluntarios siguieron tres planes de alimentación que incluían 56 comidas mensuales. De ese total, 27 contenían carne vacuna, lo que representa el consumo promedio del país.

En los tres planes de alimentación, lo que variaba era la composición de la carne. Un plan era carne derivada de vacas alimentadas con pasto y viviendo libres en el campo. Otro era con carnes de vacas de feed-lot (cuando el animal está confinado en un corral limitado y alimentado con una mezcla óptima de forrajes) y el tercero combinó ambas técnicas de producción. Entre cada plan de alimentación hubo 21 días de descanso. Al final de cada período se realizó un examen clínico, nutricional y de laboratorio.

Los voluntarios registraron aumentos en la concentración de ácidos omega 6 cuando se alimentaban con carne derivada de feed-lots. Y aumentos en omega 3 cuando consumían carne derivada del sistema pastoril. Por otra parte, bajaron de manera significativa los niveles de colesterol total y del colesterol malo, así los de glucemia en ayunas.
...che boludos, no conocen la linaza?

..y sobre la pregunta del comienzo: científicos? ... yo diria ''incultos especistas ciegos'' en el pais de la matanza!!
Pobrecitos argentinos, y pobrecitos animales, con cientificos, politicos y empresarios de esa calaña..
..que pasa con la Revolución de la Cuchara Argentina...ah ?
ánimo que la contienda es desigual, pero con fuerza y amor se puede!!
Liberación animal!!!!!

No hay comentarios.: