miércoles, 14 de mayo de 2008

Mascotas rescatadas de Chaitén son alimentadas y desparasitadas

Por fin !!!
...el martes 14 se realizo el rescate de unas 100 mascotas desde Chaitén por parte del ejercito y carabineros, nos alegramos mucho por la labor realizada, ahora queda el ganado. Algunos lugareños han trasladado a sus animales hacia Argentina, pero aun queda ganado abandonado en la zona (como vacas, caballos y ovejas)
El ejercito esta estudiando como entregar las mascotas rescatadas a sus respectivos dueños que se encuentran albergados en Pto. Montt, Chiloé y Osorno. En palabras de la ministra del medio ambiente Ana Lya Uriarte que participo en el operativo

"Hemos hecho un verdadero operativo militar, estamos con tres camiones del ejército que tienen tolva cubierta, como camión de combate, y hemos procedido al rescate de las mascotas, perros y gatos que hemos podido recuperar".

Las estimaciones señalan que unos 8.000 animales estarían destinados a morir en las próximas semanas de no mediar una acción urgente. El alimento y el agua escasean, ya que el poblado está totalmente cubierto de cenizas emanadas del volcán.

"Agracemos el rescate, pero hay aún alrededor de 500 mascotas y otros miles de animales que permanecen abandonadas en Chaitén, corriendo serio riesgo"

comentó la activista Alejandra Cassino, de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU).

Estamos muy contentos que la iniciativa de grupos animalistas y la ciudadanía haya tenido este nivel de impacto, ya que salio en todos los medios de prensa, pero aun es necesario rescatar a mas animales, no podemos detenernos ahora!!
Animo compañeros, que juntos se pueden lograr cosas importantes, que esto sea un estimulo para continuar la lucha en defensa de nuestros hermanitos menores!!











No hay comentarios.: