martes, 10 de julio de 2012

Arte Conciente: Despert/arte- Entusiasm/arte- San/arte



Somos el intento y el entusiasmo por embellecer lo que nos rodea…Somos la urgencia de evaluar las circunstancias y hacer algo con ellas… ¿De qué se trata todo esto?
Arte Conciente, es toda acción que remueve tu espacio vital, aquellas manifestaciones artísticas que nos invitan a salir definitivamente del plano de la Explotación y nos proponen una nueva plataforma de funcionamiento… la Dedicación hacia otros.

Es necesario combatir la indiferencia que ha sido arraigada en nuestra sociedad. Nos quitaron el poder del cambio, opacaron nuestra creatividad y cercenaron nuestros ideales. Nuestra indiferencia es el síntoma de la falta de entendimiento…todos estamos hechos de lo mismo, todos compartimos el mismos planeta.

El Arte Conciente despierta el espíritu activo y progresivo de participación en el mundo que nos rodea, nos invita al boicot de todo aquello que es dañino y cruel con nosotros mismos y con todas las entidades sintientes. Es desde el amor y la belleza, desde la protesta y la indignación, que los artistas concientes plasman sus creaciones para el mundo, porque no basta cumplir con prototipos vacíos cuando el terrorismo de la explotación esta en frente.

Tod@s podemos ser artistas concientes. Cada uno de nosotros ha experimentado la  inspiración, intuición y reflexión, esto es material para la creación y  está ahí esperando para ser compartido. Tú puedes participar sin importar edad o genero, sin tomar en cuenta los conceptos capitalistas de “bueno o malo”, el talento es secundario, esto no es una competencia, en el Arte Conciente no existe la competencia sino la responsabilidad.

Tod@s son bienvenid@s a participar con música, danza, teatro, poesía, pintura, grabados, agricultura, tejidos, esculturas, cine y tantos más…  y volver así esta vida más brillante y conciente.

A continuación te presentamos a uno de nuestros artistas concientes y su propuesta.



Gopa Vrinda, cantautor argentino, que lleva más de 15 años viajando por  América. Pasa desapercibido entre la multitud, pero en el escenario se vuelve un Revolucionario, que toca los corazones, cuestiona y remece la apatía con su guitarra y armónica, con un amplio repertorio de letras de protesta hasta el canto infantil, nos propone el despertar de la conciencia.



RDLC:¿En tu último sencillo nos hablas de la cocina, la siembra y el canto, cual es la relación que nos propones con estos conceptos?
Gopa Vrinda: La revolución comienza sembrando tus propios alimentos, de eso se trata, porque la cocina empieza en la huerta, claro nos estamos refiriendo obviamente a una cocina vegetariana o vegana, libre de violencia, explotación y contaminación. Ya no hay excusas para no sembrar incluso si uno vive en un departamento, hay diseños de huertos orgánicos urbanos de un metro cuadrado, se pueden hacer otros horizontales con reciclado de botellas plásticas, usar ruedas de autos etc. la gente se ha inspirado mucho y se puede encontrar toda esta información en la red. 

El canto es la buena onda, las vibras que uno pone cuando esta sembrando o preparando los alimentos porque estas energías quedan ahí, y… “son parte del menú” cantar cuando siembras y cocinas, es un ingrediente secreto muy importante.

RDLC: ¿A qué nos invitas con tu música?
Gopa Vrinda: Es una invitación a re-pensar, evolucionar y revolucionar nuestro mundo. La música es un alimento indispensable, un artículo de primera necesidad, el cuerpo come por la boca pero el alma por el oído. Es muy importante lo que uno escucha porque de eso nos estamos nutriendo, de eso depende nuestro desarrollo interno, todos podemos y debemos cantar, porque en la naturaleza todos cantan, pero nos han hecho creer que eso es una especie de don que solo algunos tienen y no es así. 

Por eso en mi último disco grabé los coros con niños y gente de varias edades, que no se dedican al canto de forma profesional. La carátula tiene la forma de un poroto y me ha hecho meditar mucho sobre porque vivimos todavía en una sociedad donde todo es cuadrado, desde puertas, ventanas, calles, edificios, mentalidades, educación, gobiernos etc. Al mirar la naturaleza no vemos cuadrados, ahí es todo orgánico y circular, ¿qué pasa entonces con nosotros?.



Si desean contactar a Gopa Vrinda pueden hacerlo por Facebook o directamente en:
cel:87014267

¡Un gran saludo, reflexionar... y actuar!


Proteínas: Que son, para que sirven y donde encontrarlas.




El termino proteína viene del griego “protos” o primero, con lo que los antiguos ya reconocían el valor de la proteína como componente de los alimentos, considerándola muy importante en la alimentación.
La ingesta de proteínas es esencial para el ser humano, pues las mismas son las encargadas de formar y reparar tejidos (músculos, tendones, tejido conjuntivo, etc.), adicionalmente participan y facilitan muchas funciones del organismo, el transporte de oxígeno, sostén del sistema inmunológico, aporte alternativo de energía, entre otras.

El déficit de proteínas puede ocasionar anemia, edemas, debilidad del sistema inmunológico, pérdida de masa muscular, problemas cardiovasculares, retraso en el crecimiento.

Están formadas por aminoácidos, unidos entre sí por enlaces peptídicos.  Algunos de estos aminoácidos son esenciales: lo que significa que no pueden ser sintetizados por nuestro organismo y que deben introducirse a través de la dieta ya que de faltar alguno de ellos, pueden presentarse distintos trastornos.

No existe ningún vegetal que tenga una composición proteica completa con todos estos aminoácidos esenciales pero basta con combinar en la misma comida cereales y legumbres o legumbres y semillas para  tener la proteína completa. Es algo tan sencillo como antiguo y sabio como mezclar garbanzos con arroz.

¿Cuánta proteína debemos ingerir diariamente? Las opiniones son variadas y no hay consenso entre los especialistas, pero generalmente se estima que suele ser suficiente entre 0,8 y 1, 2gr de proteína por kilo de peso al día.



Los vegetarianos no deben preocuparse por las consecuencias del déficit de proteínas si siguen una dieta equilibrada. Las principales fuentes de proteínas vegetales son: levadura de cerveza, soja, maní, pistachos, lentejas, garbanzos, cereales (trigo, centeno, maíz, arroz etc), nueces, coliflor, almendras, pimientos, patatas, semillas, coco entre otros.

Por otro lado, todas las verduras y hortalizas tienen, en mayor o menor grado, un porcentaje de proteínas de excelente calidad.
Las proteínas vegetales presentan numerosas ventajas frente a las proteínas de origen animal, entre las que podríamos mencionar: no contienen grasas saturadas ni colesterol, contienen fibra, son más fáciles de digerir y se eliminan mejor, en su digestión no hay putrefacción como ocurre con la carne, sino fermentación, son menos acidificantes, nos aportan vitaminas, minerales e hidratos de carbono de asimilación lenta, su producción es más beneficiosa para nuestro Planeta y ningún animal tiene que sufrir para que llegue a tu plato. ¡Buen provecho!