miércoles, 28 de mayo de 2008

Entrevista a la Revolución en la Radio Valentín Letelier (UV)

Hola, saludos a todos los revolucionarios!!

les contamos que el lunes 26 de mayo tuvimos una entrevista en la radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso (97.3 FM), en el programa "Café para tres", estuvimos con Gopa conversando sobre vegetarianismo y publicitando la ultima fecha de nuestro "Mayo de Película". Estuvo re-buena la entrevista (fueron 20 minutos al aire), muy ameno y cordial, ojala algún oyente se haya sentido motivado por nuestras sencillas palabras. A continuación les dejamos algunas fotos que tomamos en el locutorio. Además dejamos el link para la descarga de la entrevista.

Un gran saludo animalista para todos los revolucionarios!!
Adiós, un abrazo!

Link de descarga: entrevista_radio_valentin_letelier



Marcha en contra de la caza de ballenas, Animalismo V


Mañana jueves 29 de mayo se realizará una marcha en contra de la caza de ballenas, el mismo día en que comiencen a trabajar los de la convención ballenera internacional, cuando comiencen a hacer el lobby. Se han organizado marchas en Concepción, Iquique, Santiago y en Valparaiso.

Será el jueves 29 a las 18:30 horas desde la plaza victoria en valparaíso para llegar hasta el congreso, así que estos días previos deben ser de intenso trabajo en la difusión de la marcha, también de autogestionarnos lienzos y pancartas.

El día de la marcha necesitamos que llevemos toda nuestra energía, pancartas y lienzos, estos últimos claramente con mensajes abolicionistas, tambien pueden llevar tambores y trompetas o cornetas o pitos o silbatos.

Debemos dejar en claro que será una marcha y no una protesta, es algo de mediatico y de impacto, de esta manera es como recibiremos a la convención ballenera internacional.

El trabajo de cada una/o de nosotras/os es primordial para el éxito de estas actividades, por lo tanto esperamos contar con la participación activa de todas y todos.

Organiza: AnimalismoV
http://animalismov.blogspot.com/

Foro sobre la pesca de arrastre, Greenpeace

Chiquillos, perdón por avisarles a ultima hora; esta actividad es hoy miércoles 28 a partir de las 16.30 Hrs en el aula magna de la Universidad de Valparaíso. Consiste en un foro sobre la "pesca de arrastre", habrán un par de expositores. Esta actividad es organizada por Greenpeace.
Muy interesante el tema, ojala puedan ir, de ser posible re envíen esta información. Suerte!


jueves, 22 de mayo de 2008

¿Qué les parece esta locura? ... científicos?

El Clarín, Domingo 19 agosto, 2007.

Cashense esta:
Las carnes rojas tienen mala fama. Pero todo depende de cuáles se elijan y con qué otros alimentos se coman. Médicos del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y una experta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) estudiaron los efectos de las carnes en personas sanas. Y encontraron que, al comer carne acompañada de una dieta equilibrada, se reducen los niveles de colesterol y de glucemia.

La investigación fue presentada en el congreso anual de la Sociedad Argentina de Cardiología, en Buenos Aires, y los médicos contaron con apoyo financiero del Instituto de Promoción de la Carne vacuna argentina.

"Se ha difundido la idea errónea de que comer carnes vacunas no es sano", le dijo a Clarín el cardiólogo Alberto Alves de Lima, uno de los autores del trabajo. "Sin embargo, este estudio, hecho con carnes argentinas, demuestra que las carnes rojas magras pueden ser beneficiosas". Los otros autores fueron Jorge Belardi, Jorge Tartaglione, Nora Vainstein, Diego Conde, María La Bruna, Marcelo Trivi, Jorge Thierer, y la experta del INTA Castelar Pilar García.

El estudio fue realizado entre febrero y diciembre de 2006. De 200 aspirantes se seleccionaron 48 participantes mayores de 21 años presuntamente sanos, libres de enfermedad cardiovascular y con colesterol menor de 240 mg/dl. La mitad eran hombres. Los voluntarios siguieron tres planes de alimentación que incluían 56 comidas mensuales. De ese total, 27 contenían carne vacuna, lo que representa el consumo promedio del país.

En los tres planes de alimentación, lo que variaba era la composición de la carne. Un plan era carne derivada de vacas alimentadas con pasto y viviendo libres en el campo. Otro era con carnes de vacas de feed-lot (cuando el animal está confinado en un corral limitado y alimentado con una mezcla óptima de forrajes) y el tercero combinó ambas técnicas de producción. Entre cada plan de alimentación hubo 21 días de descanso. Al final de cada período se realizó un examen clínico, nutricional y de laboratorio.

Los voluntarios registraron aumentos en la concentración de ácidos omega 6 cuando se alimentaban con carne derivada de feed-lots. Y aumentos en omega 3 cuando consumían carne derivada del sistema pastoril. Por otra parte, bajaron de manera significativa los niveles de colesterol total y del colesterol malo, así los de glucemia en ayunas.
...che boludos, no conocen la linaza?

..y sobre la pregunta del comienzo: científicos? ... yo diria ''incultos especistas ciegos'' en el pais de la matanza!!
Pobrecitos argentinos, y pobrecitos animales, con cientificos, politicos y empresarios de esa calaña..
..que pasa con la Revolución de la Cuchara Argentina...ah ?
ánimo que la contienda es desigual, pero con fuerza y amor se puede!!
Liberación animal!!!!!

Yo no tomo...

Apoyando a nuestros amigos de Homovegetus, los invitamos a ver este video sobre la industria lechera actual.



...y uds toman ???

miércoles, 21 de mayo de 2008

Continua el ciclo de cine ecoanimalista este viernes 23 de mayo!!

Desde Mayo del 68 a Mayo del 2008 la Revolución continúa… y continúa presentando en su tercera jornada de cine ecoanimalista, “Mayo de Película”, el film de dibujos animados “Una película de Huevos”. No lo olviden, este viernes 23 de Mayo a las 19:00 hrs en restaurant Bambú Independencia # 1790 casi esquina con Carrera. Y como dijo el viejo sabio ciego “mientras más puntuales asistan, más puntuales felices serán”

La invitación esta hecha, y recuerden que es completamente gratis!!!
siii, gratiss $0.000 !!!! al final de la exhibición se hace un pequeño foro de conversación y ademas hay una rica degustación de comida.


¡¡ los esperamos !!

martes, 20 de mayo de 2008

Marcha mañana 21 de mayo!!!

COMUNICADO DE PRENSA

Mañana 21 de mayo animalistas del grupo Facebook – Salven a los animales de Chaitén -, CEFU, y organizaciones afines, se reunirán a las 9.30 AM en la plaza La Victoria (frente a la catedral). La cita está en coordinación con agrupaciones de Derecho Animal de Viña del Mar y Valparaíso, y pretende dirigirse al Congreso Nacional para seguir exigiendo el rescate de animales y mascotas en Chaitén y Futaleufú.

A su vez, en Santiago, se realizará en la plaza de La Constitución a las 12 hrs, una masiva movilización por la misma causa.



jueves, 15 de mayo de 2008

Se canceló la Marcha en defensa de los Océanos

Amigos, les informamos que la marcha convocada por Greenpeace para este sábado 17 en Valparaíso ha sido cancelada ya que la Gobernación no concedió el permiso. Es de esperar que la actividad se realice en una fecha próxima; les estaremos avisando de esta y otras actividades!!
Se solicita avisar a la mayor cantidad de personas esta situación.

Para mas información:

http://quinta.voluntariosgreenpeace.cl/

miércoles, 14 de mayo de 2008

Homovegetus: Encuentro vegano

Hola! nuestros amigos de Homovegetus están organizando un Encuentro Vegano para este sábado 17 de Mayo, no tenemos mucha información aún, pero es muy interesante aprovechar este tipo de instancias, conocer activistas, estrechar lazos y compartir un grato momento congregados por la temática vegetariana.
Pronto mas información!



Mascotas rescatadas de Chaitén son alimentadas y desparasitadas

Por fin !!!
...el martes 14 se realizo el rescate de unas 100 mascotas desde Chaitén por parte del ejercito y carabineros, nos alegramos mucho por la labor realizada, ahora queda el ganado. Algunos lugareños han trasladado a sus animales hacia Argentina, pero aun queda ganado abandonado en la zona (como vacas, caballos y ovejas)
El ejercito esta estudiando como entregar las mascotas rescatadas a sus respectivos dueños que se encuentran albergados en Pto. Montt, Chiloé y Osorno. En palabras de la ministra del medio ambiente Ana Lya Uriarte que participo en el operativo

"Hemos hecho un verdadero operativo militar, estamos con tres camiones del ejército que tienen tolva cubierta, como camión de combate, y hemos procedido al rescate de las mascotas, perros y gatos que hemos podido recuperar".

Las estimaciones señalan que unos 8.000 animales estarían destinados a morir en las próximas semanas de no mediar una acción urgente. El alimento y el agua escasean, ya que el poblado está totalmente cubierto de cenizas emanadas del volcán.

"Agracemos el rescate, pero hay aún alrededor de 500 mascotas y otros miles de animales que permanecen abandonadas en Chaitén, corriendo serio riesgo"

comentó la activista Alejandra Cassino, de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU).

Estamos muy contentos que la iniciativa de grupos animalistas y la ciudadanía haya tenido este nivel de impacto, ya que salio en todos los medios de prensa, pero aun es necesario rescatar a mas animales, no podemos detenernos ahora!!
Animo compañeros, que juntos se pueden lograr cosas importantes, que esto sea un estimulo para continuar la lucha en defensa de nuestros hermanitos menores!!











sábado, 10 de mayo de 2008

Marcha por el Dia en defensa de los Oceanos, Greenpeace


Hola! les informamos de la próxima marcha en defensa de los océanos y de las ballenas. Esta marcha es organizada por Greenpeace para el día 17 de mayo aquí en Valparaiso. Se solicita difundir la información (abajo dejo el link con los afiches). Además se solicita asistir vestidos de color azul (obvio no?). Ojala seamos muchos ese dia, y manifestemos a la ciudadania y autoridades la importancia de tomar acciones concretas para preservar nuestros océanos y proteger a las ballenitas del genocidio de algunos especistas.
Pronto mas información, por mientras reenvien la info y los afiches, nos vemos el 17!!

Descarga los afiches para la marcha desde aquí

viernes, 9 de mayo de 2008

No autorizan ingreso de voluntarios para evacuar animales en Chaitén

"No nos dejan entrar a Chaitén", indicó decepcionada Javiera Martínez, miembro de la agrupación Albergando a un Amigo, quienes ayer alimentaron y liberaron a los perros que aún permanecen en la zona de donde fue evacuada casi la totalidad de la población. Aún en la localidad quedan alrededor de 60 perros, "al menos visibles", los que fueron alimentados ayer. Los voluntarios que viajaron al lugar indicaron que los animales se encuentran en un excelente estado de salud y además fueron liberados todos aquellos que estaban encerrados en sus casas. "Nosotros queremos aunque sea una hora para poder sacar a los animales de ahí", indicó Martínez a La Tercera.com, quien además sostuvo que de lograr entrar a Chaitén llevarán a las mascotas hacia Puerto Montt, específicamente a un albergue especial para ellos. "A parte del albergue, los llevamos hacia casas particulares, para que tengan a las mascotas por un tiempo, estamos buscando a sus familias o de lo contrario, reubicarlos en otros hogares", dijo. Los dueños de animales entregaron las llaves de sus casas a los voluntarios, para que estos pudiesen liberar a las mascotas, ya sea, perros, gatos, gallinas, etc., las que podrían ser trasladadas hacia el puerto. A las 16 horas de hoy está fijada una reunión entre los voluntarios y las autoridades regionales, para analizar la factibilidad de entrar a la zona, para poder evacuar a los animales que quedan, alrededor de 600 entre caballos, gatos, perros, etc. En tanto, la Fach se comprometió a que en caso de ser entregada la autorización, llevar a la agrupación en uno de sus aviones.



jueves, 8 de mayo de 2008

Ciclo de cine Ecoanimalista!!!


HOLA AMIGOS DE LA REVOLUCIÓN!

Esperamos que se encuentren bien y que cuenten con nuestro apoyo para lo que estimen necesario.
Queremos presentar el vegetarianismo como solución para la problemática social, ecológica etc. para esto, estamos creando instancias en las que podamos dar a conocer nuestros argumentos y a la vez educar a la sociedad con respecto a este tema. En el ciclo de cine próximo a comenzar contaremos con un stand nutricional, mesa informativa, música, degustaciones de comida vegetariana etc. Además contaremos con el sector de " ARTE CONSCIENTE " aquí podrás dar a conocer cualquier expresión artística ya sea teatro, danza, fotografía, pintura.... enfocado al MALTRATO ANIMAL, si deseas exponer contáctate con nosotros para reservar tu lugar.

Si ya formas parte de una agrupación y deseas participar en conjunto con nosotros en esta actividad escríbenos y nos contactamos.

SI DESEAS COLABORAR CON ESTA CAUSA PARA NOSOTROS ES DE MUCHA AYUDA LA DIFUSIÓN DEL CICLO DE CINE, LO PUEDES ENCONTRAR EN NUESTRO FOTOLOG (o al final de este posteo).
PUEDES FOTOCOPIARLO Y DISTRIBUIRLO EN LOS SECTORES QUE FRECUENTAS, ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS.

Fono de contacto: 08-3877911
www.fotolog.com/revolucionvalpo

Un gran abrazo a todos, y animo con la lucha por la reivindicación animal y ecológica!!
Juntos podemos lograrlo!!

miércoles, 7 de mayo de 2008

Campaña "Nosotros seguimos aquí", en ayuda de animales de Chaitén

CAMPAÑA "NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ"EN AYUDA DE ANIMALES DE CHAITÉN
Alimento, agua y medicamentos son imprescindibles para mejorar la condición de las mascotas que debieron ser abandonadas por su dueños.

SANTIAGO.- Albergando un Amigo, agrupación protectora de animales de Puerto Montt miembro de la red de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), encabeza en la zona la campaña "Nosotros seguimos aquí" en ayuda de las mascotas que aún permanecen en Chaitén, abandonados a su suerte ante la inminente erupción del volcán que da el nombre a la sureña ciudad.

La campaña contempla trasladar un equipo conformado por médicos veterinarios, estudiantes y voluntarios para asistir a los animales y evaluar su condición; así como reunir alimento, agua y medicamentos que permitan mantener a las mascotas en un buen estado de salud hasta que retornen su dueños. Para esto se requiere alimento para perros y gatos (o en su defecto alimento para salmón no medicado), tiestos para mantener y distribuir agua, bolsas plásticas (tipo supermercado y negras), jeringas y los siguientes medicamentos: Amoxicilina (inyectable o en tabletas), Bitencil, Antinflamatorio (ketoprofeno), Bromexina, Polivitamínicos, Antiparasitarios y Tiopental.

Las donaciones deben ser enviadas a nombre de Albergando un Amigo a las siguientes Clínicas Veterinarias.

-De preferencia: Clínica Veterinaria Petrohué (Santa Maria 600, sector centro Puerto Montt)
-Clínica Veterianria Arca del Puerto (Av. Cardonal, esquina via Romana)
-Clínica Veterinaria Puerto Montt (Av. Crucero 2045 )
-Clínica Veterinaria Antupiren. (Pje nuevo 12 N 5118, Valle Volcanes)

RECOLECCION DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS EN SANTIAGO.
-Universidad Santo Tomas, Av. Ejercito 146, barrio universitario.
-Capitan Avalos 0150, la Granja, atenciòn de 10:00 a 21:00 hrs.

Los aportes en dinero depositados en la cuenta bancaria: 603 22 438 del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt. Rut: 65631890-2
Informando de la transacción al correo electrónico albergandounamigo@gmail.com.
Estamos conformando el equipo de veterinarios y voluntarios que participarán en este operativo.

Hasta el momento contamos con profesores y alumnos de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Santo Tomás", informó la directora médica de la campaña, la presidenta de Albergando un Amigo, Javiera Martínez.

Agregó que si bien no se conoce el número exacto de animales abandonados se estima que estos bordearían los mil, si se aplica la relación 4 es a1, teniendo como referencia el número de personas evacuadas. "Esperamos que las autoridades se sumen a esta iniciativa, pues necesitamos contar con el apoyo logístico necesario para trasladar a los voluntarios y distribuir el alimento que se vaya recibiendo. Asimismo esperamos contar con el apoyo de Carabineros para que actúe como ministro de fe en los casos en que tengamos que ingresar a los jardines, patios o predios de las familias evacuadas", precisó Martínez. "Es lamentable que la ONEMI no cuente con un plan de emergencia para el manejo de mascotas en emergencias. Es un tema pendiente que no ha sido considerado seriamente.
Nosotros haremos lo posible por ayudar a los animales y claro colaborar con la autoridad para prever situaciones similares que enfrentemos en el futuro", manifestó la directora ejecutiva de CEFU, Alejandra Cassino.

Contactos: Alejandra Cassino 09 235 1982 // Javiera Martínez 09 022 3145


RED NACIONAL DE PROTECTORAS DE ANIMALES

ApoyoCampaña

ApoyoCampaña
Carrera de Medicina Veterinaria - Sede Pto Montt

Protectora de Animales

Protectora de Animales

Rescate y protección animal

Rescate y protección animal
Coyhaique, XI Región, Chile - www.reypa.org

Campaña "Contra el maltrato animal"

Chile es un Pais el cual abusan, y maltratan miles de animales domesticos o para la celebración de tradiciones que no consideran la capacidad de sentir de otros seres no-humanos.Los circos con animales y el rodeo entretienen y son placenteros para algunos. Para los animales, sin embargo, constituyen encierro, golpes y maltrato del cual no pueden escapar. Cada año, somos más personas que reconocemos que la capacidad de sentir dolor de otros animales es un asunto moralmente relevante. Por eso, no aceptamos el uso y abuso de los animales sólo para nuestra entretención y una vez más, alzamos nuestra voz por los animales en la campaña "Contra el maltrato animal" en nuestra pagina web.

Campana de ayuda a animales de Chaitén

http://www.cefu.cl/

!Pronto mas información!

jueves, 1 de mayo de 2008

Festival Vegetariano Bailable !!!

Este viernes 2 de mayo se realizara un tremendo evento vegetariano-bailable. La cita es en el centro cultural vrinda, General Bulnes 531 a pasos del metro cumming, Santiago.
Esta velada contara con la participacion de la banda Ahimsa (salsa conciente), además de proyección de videos, degustación de rica comida vegetariana, charlas y mucha buena onda. Los invitamos a participar de esta bella jornada, ojala los porteños que puedan asistir lo hagan, no se van a arrepentir.
El valor de solo de $1.000 y comienza a partir de las 18:00 Hrs.

Campaña de Animalismo V en contra de la caza de ballenas


Este día viernes 02 de Mayo, habrá un stand para recolectar firmas en contra de la caza de ballenas, estas serán entregadas en la convención ballenera. Con estas firmas nos oponemos ante cualquier fin para la caza de ballenas, ya sea comercial, tradicional o científico, y llamamos a fortalecer la prohibición.
La meta de esta campaña a nivel nacional, es recolectar 20.000 firmas, así que hacemos el llamado a trabajar con nosotros este día viernes, asistiendo en VIÑA DEL MAR, QUILPUE Y VILLA ALEMANA, para coordinar contactarse con los siguientes mails:


VIÑA DEL MAR: drizzt.vegantakedowner@gmail.com (Víctor)
QUILPUE: fxking_youth@hotmail.com (David)
VILLA ALEMANA: alejandro_u30@hotmail.com (Jano)

El día lunes 5 de mayo, se realizara stand en Valparaíso.
Contacto: camilamena27@hotmail.com (Camila)

Es importante que para los días de stand estén informadas sobre la caza de ballenas, para encontrar mas información visitar:

http://www.derechos-animales.com
http://www.animalismov.blogspot.com (blog ANIMALISMO V)

Hacemos el llamado para los que puedan aportar con hojas de firmas para estos días, la descarguen desde nuestro blog.

--
ANIMALISMO V

Govinda's Restaurante

Hola amigos, los invitamos a disfrutar de una rica, sana y natural comida vegetariana preparada como en casa, donde encontraras un ambiente familiar, tranquilo con música de relajación y deliciosas preparaciones: arroz integral, guisos, hiper ensaladas, gluten, lasañas, pizzas, postres, bebidas exóticas (sin alcohol) etc, además ofrecemos platos típicos de la india (Tali).

La dirección es: subida ecuador Nº 2, Valparaíso. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 13:00 a 16:00 Hrs.

Teléfono: (32) 2233290 – 2111601

Para mayor información visita el blog:

www.academiavrindavalpo.blogspot.com